Instalaciones

Como consecuencia de la reorganización de sus Conventos acometida por la Orden Franciscana, ésta cerró el que mantenía en calle San Vicente nº 91 de Sevilla, circunstancia que dio lugar a que lo cediera a esta institución (vinculada desde su constitución con dicha Orden) para que instalara allí su Centro de atención a menores.

A resultas de ello, en el mes de Septiembre de 2.017 se trasladaron las actividades a esta nueva ubicación, habiendo sido bendecidas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla en aquel momento, e inaugurada por la entonces Presidenta de la Junta de Andalucía, Excma. Sra. Dña. Susana Díaz Pacheco con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas y representantes de las más altas instituciones políticas y económicas de la ciudad.

Las nuevas instalaciones situadas en la calle San Vicente nº 91 de Sevilla como se ha dicho, fueron inauguradas en aquel momento con una superficie cercana a los 500 m2 , contando con una Sala de Recepción-Espera, diez Salas destinadas a tratamientos individuales de Atención Temprana (Psicoterapia, Logopedia y Fisioterapia), una Sala para Psicomotricidad y trabajo en grupos, Sala de trabajo para Terapeutas, despacho de Dirección, Sala de Conferencias-Formación, vestuarios para Terapeutas, dos Salas de archivo y cuatro servicios adaptados para menores, adultos y minusválidos.

Todas las Salas de tratamiento están dotadas del más moderno material técnico, no solo de tipo manual, sino también con ordenadores y tablets que, mediante la utilización de programas interactivos especialmente diseñados, captan con mayor intensidad la atención del niño, consiguiéndose con ello mejores resultados en el tratamiento.

Cuentan también con puesto de trabajo con equipo informático para la Terapeuta, mesa baja para actividades manuales de los menores, camilla o colchoneta de trabajo, etc. La Sala de Psicomotricidad dispone también de los elementos necesarios para este tipo de actividad (barras paralelas, pendientes, escalones, túneles, espaldera, etc.).

La Sala de trabajo para Terapeutas está equipada con todo el material informático y de oficina necesario.

La Sala de Conferencias-Formación, con capacidad para 50 personas, dispone de todos los medios audiovisuales necesarios para realizar todo tipo de actividades.

Todas las instalaciones están conectadas mediante red informática y, además, wifi para la utilización on-line de programas informáticos para el tratamiento de los menores.

 

La continua afluencia de menores y, especialmente, en el servicio para mayores de 6 años, hicieron ver pronto que las instalaciones resultaban insuficientes, razón por la cual en el año 2.021 se ha culminado la adaptación de otra zona contigua del que fuera Convento de San Antonio, que ha sido destinada específicamente a la atención de los mayores de 6 años, con todo lo cual, en el momento presente, el Centro dispone, en su conjunto y con una superficie aproximada de 600 m2, de Sala de Recepción, Sala de Espera, 16 Salas de tratamiento individual, 1 Sala de Psicomotricidad y trabajo en grupos, 1 Sala Multisensorial, Sala de trabajo  para las Terapeutas, Sala de Dirección, Sala de Conferencias-Formación, vestuarios para Terapeutas, dos Salas de archivo y cinco servicios adaptados para menores, adultos y minusválidos.