Proyectos

La preocupación constante de la Hermandad del Buen Fin y de su obra social “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” ha sido la de ofrecer los mejores servicios a los usuarios, estando siempre en vanguardia en cuanto a la introducción de nuevas especialidades.

Tratamientos de Hidroterapia. En el momento presente se está ultimando un Convenio con la entidad “Santagadea Sport”, que explota las instalaciones deportivas situadas en la calle Crédito de esta ciudad, con la intención de comenzar e impartir en el mes de Septiembre próximo tratamientos de Hidroterapia (Atención Temprana Acuática), especialidad ésta con la que se alcanzan grandes resultados en menores con problemas motóricos y neurológicos. Para prestar estos tratamientos, el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” ha preparado a cinco Terapeutas para convertirlas en especialistas en dicha disciplina.

Atención a mayores de 6 años. El tratamiento que se imparte en el campo de la Atención Temprana cubre el periodo comprendido entre los 15 días y los 6 años de edad de los menores, pero la realidad es que las necesidades de atención a éstos, en muchos casos, perdura después de superar esa edad; y precisa no solo ayuda educativa y logopédica, sino también y en la mayoría de los casos, psicológica y/o fisioterapéutica.

Para este segmento de edad no existen centros que cubran de manera gratuita esta necesidad, por lo que las familias se ven abocadas a acudir al tratamiento privado haciendo frente a su coste bien de forma total bien parcialmente si pueden conseguir una beca del Ministerio de Educación (que en cualquier caso no alcanza a cubrir todas las necesidades del niño), ya que en otro caso al menor quedaría sin recibir ese tratamiento que precisa.

Pues bien, el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” ha tomado la decisión de iniciar una nueva actividad para cubrir esta necesidad existente ofreciendo a los menores que finalicen, por cumplimiento de la edad de 6 años, el tratamiento de Atención Temprana en su Centro, la posibilidad de continuar siendo asistidos en las especialidades que necesiten, además de recibir apoyo educativo. La acción que se va a emprender se circunscribirá a aquellas familias que carezcan de medios económicos para acudir a tratamiento privado, ya que las de nivel económico superior podrán hacer frente al coste que supone.

Este nuevo servicio se pretende iniciar en el mes de Septiembre-Octubre de 2.018.