Proyectos

La preocupación actual de la Hermandad se centra en que la capacidad material de las instalaciones está, como antes se ha dicho, totalmente agotada por lo que resulta imposible atender nuevos niños hasta que vayan causando baja los actualmente atendidos, bajas que tardan en producirse habida cuenta la baja rotación existente al prolongarse el tratamiento de cada niño durante seis años.

Recientemente la Orden Franciscana ha reorganizado sus Conventos y como consecuencia de ello ha cerrado el que mantenía en la calle San Vicente nº 91 de esta ciudad, circunstancia que ha dado lugar a que hayan decidido cederlo a esta institución (vinculada desde su constitución con dicha Orden) para que instale allí su Centro. Una vez redactado el correspondiente proyecto por Técnico competente y obtenida la preceptiva licencia administrativa, se van a acometer las obras necesarias para su adaptación, tras lo cual el nuevo Centro dispondrá de 10 salas de tratamiento, una sala de psicomotricidad, sala de terapeutas, sala de dirección, recepción-espera, sala de formación, 3 servicios y sala de vestuarios, con una superficie total cercana a los 500 m2. Además contará con una completa red informática que se podrá utilizar para la intercomunicación, cita de beneficiarios, tratamiento de los menores con la utilización de programas interactivos, etc.

Todas la Salas dispondrán de mesa baja para actividades manuales de los menores, punto de trabajo con equipos informáticos y camilla. La sala de Psicomotricidad dispondrá también de los elementos necesarios para ello (barras paralelas, pendientes y escalones, etc.). La sala de Terapeutas y la de Dirección estarán equipadas con el mobiliario de oficina necesario para el desarrollo de la actividad

Por último se dispondrá de una Sala de Formación que va a significar un importante avance puesto que permitirá organizar cursos de formación para los Terapeutas y reuniones para dar orientaciones a los padres.