La preocupación constante de la Hermandad del Buen Fin y de su obra social “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” ha sido la de ofrecer los mejores servicios a los usuarios, estando siempre en vanguardia en cuanto a la introducción de nuevas especialidades.
Tratamientos de Hidroterapia. En el mes de Septiembre de 2.018 se ultimó un Convenio con la entidad “Santagadea Sport”, que explota las instalaciones deportivas situadas en la calle Crédito de esta ciudad, a fin de impartir tratamientos de Hidroterapia (Atención Temprana Acuática), especialidad ésta con la que se alcanzan grandes resultados en menores con problemas motóricos y neurológicos. Para prestar estos tratamientos, el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” ha preparado a cinco Terapeutas para convertirlas en especialistas en dicha disciplina. Como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19, esta actividad se encuentra actualmente suspendida y a la espera de que las circunstancias permitan su reanudación.
Atención a mayores de 6 años. El tratamiento que se imparte en el campo de la Atención Temprana cubre el periodo comprendido entre los 15 días y los 6 años de edad de los menores, pero la realidad es que las necesidades de atención a éstos, en muchos casos, perdura después de superar esa edad; y precisan no solo ayuda educativa y logopédica, sino también y en la mayoría de los casos, psicológica y/o fisioterapéutica.
Para este segmento de edad no existen centros que cubran de manera gratuita esta necesidad, por lo que las familias se ven abocadas a acudir al tratamiento privado haciendo frente a su coste bien de forma total bien parcialmente si pueden conseguir una beca del Ministerio de Educación (que en cualquier caso no alcanza a cubrir todas las necesidades del niño), ya que en otro caso el menor quedaría sin recibir ese tratamiento que precisa.
Pues bien, el “Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin” tomó en el año 2.018 la decisión de iniciar una nueva actividad para cubrir esta necesidad existente ofreciendo a los menores que finalicen, por cumplimiento de la edad de 6 años, el tratamiento de Atención Temprana en su Centro, la posibilidad de continuar siendo asistidos en las especialidades que necesiten, además de recibir apoyo educativo. Esta acción se circunscribe a aquellas familias que carezcan de medios económicos para acudir a tratamiento privado, ya que las de nivel económico superior podrán hacer frente al coste que supone.